Crear una sociedad en el Reino Unido

¿Por qué crear una sociedad en el Reino Unido?

Si tiene una empresa, o la está iniciando, seguramente está explorando las mejores opciones que tiene para fundarla. Si tiene la duda de las ventajas que tiene crear una sociedad en el Reino Unido, hoy se lo vamos a explicar.

Tabla de contenidos

1.- Sociedad en el Reino Unido.

2.- Ventajas de abrir una sociedad en el Reino Unido.

3.- Principales tipos de empresas en el Reino Unido.

1.- Sociedad en el Reino Unido

Abrir un nuevo negocio en el Reino Unido puede ser interesante para usted, sobre todo si quiere aprovechar las ventajas de internacionalizar su negocio o las ventajas fiscales de las empresas del Reino Unido.

Es posible abrir una sociedad en el Reino Unido y operarla desde otro país, pese a que con la llegada del Brexit pudieran existir algunas medidas que entorpezcan el intercambio económico entre los países.

A pesar de estas medidas, el Reino Unido sigue perteneciendo al espacio económico europeo, lo que le permite moverse libremente en cuanto al intercambio de bienes y servicios, y operar un negocio desde otro país.

2.- Ventajas de abrir una sociedad en el Reino Unido

Una de las principales ventajas de abrir una empresa en el Reino Unido es el cobro de impuestos altamente competitivos, sobre todo, cuando una empresa comienza su actividad empresarial.

Abrir una empresa en el Reino Unido es simple, rápido y relativamente sencillo. Además, tiene otras ventajas:

  • El cobro de impuestos de sociedades desde el 20 %.
  • El IVA en el Reino Unido es del 20 %.
  • No se requieren cuotas mínimas para los autónomos.
  • Los trabajadores autónomos no pagan IVA, salvo si facturan en más de 85.000 Libras.
  • Hasta que sus ingresos superen los 77.000 euros anuales, deberá declarar y pagar sus impuestos.
  • Abrir una empresa en el Reino Unido es totalmente legal, aunque resida en otro país.
  • Al montar una sociedad en el Reino Unido no es necesario que registre tus ficheros en agencias de protección de datos. Solamente debe establecer una política de tratamiento de datos suficiente y adecuada.
  • Al registrar una sociedad en el Reino Unido contará con la posibilidad de realizar su contabilidad de manera sencilla, utilizando diferentes aplicaciones para llevar sus cuentas y tus impuestos.

3.- Principales tipos de empresas en el Reino Unido

Además de estas ventajas, si quiere montar una sociedad en el Reino Unido, debe considerar los diferentes tipos que existen. A continuación, te contamos los más importantes:

Sole Trader (Comerciante individual)

Esta sociedad supone un empresario autónomo individual, es decir, una persona que desarrolla una actividad mercantil, que no necesita constituirse en una sociedad.

Si registra una empresa Sole Trader en el Reino Unido, podrá llevar a cabo su negocio bajo su responsabilidad, a diferencia de otro tipo de sociedades.

Partnership (Sociedad)

Esta sociedad requiere ser montada por dos o más personas, a quienes se denomina Partners (socios). Los socios se organizan para llevar a cabo una actividad empresarial. Pueden ser personas u otras sociedades.

Al abrir una sociedad Partnership en el Reino Unido, esta no tiene personalidad jurídica propia, desarrollando el negocio a partir de la capacidad jurídica de cada uno de los socios.

Limited Company (Sociedad limitada)

Este es el tipo de sociedad es la que más se registra en el Reino Unido, ya que tiene ventajas por encima de las demás, como la personalidad propia de la compañías, separada de los socios.

En este caso, a los dueños se les denomina accionistas y su responsabilidad se limita a su posesión de acciones.