Pasos para crear una empresa en Reino Unido

Para que tu emprendimiento llegue a ser grande, hay que pensar en grande. Y abrir empresa en Reino Unido es una manera inteligente de hacerlo. 

Con una economía estable y un entorno empresarial lleno de beneficios, el Reino Unido se posiciona como una de las mejores opciones para establecer un negocio. Además, su ubicación geográfica permite expandir tu oferta al resto de Europa, donde podrás acceder a 500 millones de consumidores con un buen nivel de poder adquisitivo. 

Por otro lado, el sistema fiscal de Reino Unido es más flexible que el de otras potencias, especialmente para los extranjeros, quienes están exentos de pagar el impuesto sobre dividendos.

Afortunadamente, tener una dirección fiscal en Reino Unido es posible. Y en este artículo te enseñamos paso a paso cómo lograrlo.

Cómo tener una empresa fiscal en Reino Unido

UK es un entorno propicio para las startups, ya que existen facilidades de préstamos y apoyo gubernamental. Sin embargo, hacerlo por sí mismo puede convertirse en una ardua tarea con resultados adversos. 

Por lo tanto, lo más recomendable es contar con un proveedor experto en la creación de empresas que se especialice en el Reino Unido. De esta forma, podremos garantizar que todo se haga de la manera correcta y puedas comenzar a disfrutar de los beneficios de tener un negocio. 

En Max Sociedades tenemos más de 20 años de experiencia en el registro de empresas para extranjeros que quieren probar suerte en el país europeo. Podemos apoyarte en todo el proceso de comienzo a fin. 

Registrar una empresa en UK paso a paso

El procedimiento se realiza a través del registro mercantil de empresas, Companies House. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para crear empresa en Reino Unido:

  1. Seleccionar el tipo de empresa: Lo primero es definir tu negocio para elegir el tipo de empresa más conveniente según tus requerimientos. Por ejemplo, si será un LTD, una compañía LLP (sociedad de responsabilidad limitada), etc.
  2. Elegir el nombre de la compañía: Asegúrate de seleccionar un nombre que represente la esencia de tu empresa. Además, te recomendamos tener más de una opción en mente, ya que es necesario que este no esté en uso por otra persona.
  3. Conseguir una dirección fiscal en Reino Unido: aunque seas extrajero y no tengas ninguna intención de mudarte en un futuro cercano a UK, es necesario registrar una dirección fiscal para la empresa. Si no dispones de ninguna opción para ello, nuestra empresa puede proveerla.
  4. Nombrar a un director para la compañía: al igual que el paso anterior, durante el registro será necesario elegir a una persona responsable de dirigir la empresa. El director de la empresa puede ser cualquier persona mayor a 16 años, ciudadano de Reino Unido o extranjero.
  5. Reunir otros datos importantes: para el momento del registro también deberás disponer de información detallada sobre el capital, las acciones y los accionistas.
  6. Preparar los documentos solicitados por Companies House: adicionalmente a la información mencionada antes, se deben preparar dos documentos necesarios para abrir empresa en Reino Unido: el Memorándum y los Articles of Association.
  7. Hacer el registro online en Companies House: se debe enviar toda la información recopilada a través del sitio web del registro mercantil. Luego de ello hay que esperar algunas horas para que nuestra solicitud sea aprobada.