Presentar Declaración de IVA Cero en Reino Unido

¿Qué es una declaración de IVA cero?

Para presentar una declaración de IVA cero, debe tener en cuenta que, si su empresa está registrada a efectos del IVA, debe enviar una declaración de IVA a la Oficina de Hacienda y Aduanas de HM cada 3 meses. En la declaración de IVA de su empresa, debe enviar la siguiente información para actualizar la HMRC:

  • Total de ventas y compras
  • La cantidad de IVA que debe.
  • La cantidad de IVA que puede reclamar
  • Cuál es su reembolso de HMRC

Si no tiene IVA para pagar o reclamar, aún debe presentar una declaración de IVA, esto se llamaría una declaración de IVA cero.

Si tiene que pagar y reclamar el IVA y necesita ayuda para completar su declaración de IVA, podemos remitirlo a un Contador que puede ayudarlo.

¿Cuándo debo presentar una declaración de IVA cero?

Debe enviar una declaración de IVA a HMRC cada 3 meses. Puede acceder a los detalles sobre cuándo vence su declaración de IVA en su cuenta de IVA en línea.

¿Qué sucede si no presento una declaración?

HMRC registrará un “incumplimiento” contra su empresa si:

  • No reciben su declaración de IVA a tiempo
  • El pago total del IVA adeudado en su declaración de IVA no llega a su cuenta antes de la fecha límite

Si no cumple con cualquiera de los anteriores, HMRC registrará un incumplimiento contra su empresa y usted ingresará un “período de recargo” de 12 meses en el que su empresa será supervisada para garantizar que se presenten las declaraciones de IVA.

Sin embargo, si vuelve a incumplir (no presenta su declaración de IVA a tiempo) durante el período de recargo, entonces:

  • El período de recargo se extiende por 12 meses más
  • Es posible que deba pagar una cantidad adicional además del IVA adeuda

HMRC le enviará una carta en la que se explicará cualquier recargo que adeude y qué sucede si vuelve a incumplir. Su recargo es un porcentaje del IVA pendiente en la fecha de vencimiento, esto se detallará en la carta que le envíe HMRC. No se le cobrará un recargo por su primer incumplimiento.