Servicio de Registro de IVA en Reino Unido

¿Qué es el registro de IVA?

Al registrar su empresa del Reino Unido para el IVA, recibirá un número de IVA de la empresa. Una vez que su empresa se haya registrado para el IVA, HMRC le emitirá un Certificado de IVA que confirmará lo siguiente:

  • Su número de IVA
  • Cuándo enviar su primera declaración de IVA y pago
  • Su “fecha efectiva de registro”: esta es la fecha en que superó el umbral o la fecha en que solicitó registrarse si era voluntario

A partir de la fecha de vigencia del registro, debe asegurarse de:

  • Cobrar la cantidad correcta de IVA
  • Pague el IVA adeudado a HMRC
  • Envíe declaraciones de IVA cada 3 meses
  • Mantener registros de IVA

También puede reclamar el IVA que ha pagado en determinadas compras realizadas antes de registrarse.

¿Cuándo debo solicitar el IVA?

Si sus suministros imponibles superan el umbral de registro de IVA de 83,000GBP (1 de abril de 2016), entonces está legalmente obligado a registrarse para el IVA. Las suministros gravables son todo aquello que está sujeto al IVA. Por lo tanto, si su volumen de negocios de suministros sujetos a impuestos supera los 83.000GBP o si cree que lo hará, debe registrarse para el IVA.

¿Cuánto tiempo lleva registrarse para el IVA?

Una vez recibido su pedido, le enviaremos por correo electrónico un formulario de solicitud para completar con los datos de su empresa, una vez que hayamos recibido esta devolución, podemos proceder a registrar su empresa para el IVA.

Por lo general, el registro de su empresa para el IVA demora alrededor de 14 días hábiles; sin embargo, esto depende de la carga de trabajo de HMRC y pueden solicitar más información para respaldar su solicitud de IVA.

Hasta que no haya recibido su número de IVA, no podrá cargar el IVA en sus facturas. Una vez que su empresa se haya registrado a efectos del IVA y haya recibido su número de IVA, podrá volver a emitir cualquier factura que muestre el IVA.

Empresa de servicios contables en Reino Unido