Obtener número EORI en Reino Unido

¿Qué es un número EORI?

Un Número EORI es un Número de Identificación y Registro de Operador Económico.

Un número EORI está diseñado para ayudar a los comerciantes a comunicarse con las autoridades aduaneras cuando están importando y exportando mercancías en toda la UE. Por ejemplo, en declaraciones aduaneras donde se requiere un identificador aduanero. Un número EORI se almacena tanto a nivel nacional como en una base de datos central de identificación y registro de operadores económicos de la UE.

Las autoridades aduaneras utilizan la información que proporciona la base de datos para intercambiar información y para compartir información con departamentos y agencias gubernamentales.

¿Por qué necesitaría un número EORI?

Es posible que necesite un número EORI si está importando o exportando mercancías en toda la UE. Se recomienda tener un número EORI si se le solicita que proporcione información antes de la llegada o antes de la salida de las mercancías que se están importando o exportando.

Las leyes de seguridad significan que debe declarar sus mercancías que llegan o salen de la UE. Si no declara sus mercancías de la forma habitual, se le pedirá que obtenga un Número EORI para completar una declaración sumaria de entrada o salida.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtenerlo?

Al recibir su pedido, le enviaremos un breve formulario de solicitud que deberá completar con los detalles de sus exportaciones e importaciones.

Por lo general, HMRC tarda alrededor de 3 días hábiles en procesar una solicitud para obtener un Número EORI, sin embargo, esto podría ser más largo o más rápido dependiendo de su carga de trabajo.

Tan pronto como obtengamos su número EORI, recibirá una confirmación por correo electrónico.

¿Qué necesito para la obtención de un número EORI?

Una vez recibido su pedido, le enviaremos por correo electrónico un formulario de solicitud que, una vez completado, nos lo puede enviar por correo electrónico.
Una vez que nuestro equipo haya verificado el formulario, lo enviaremos a nuestro gerente de Cuentas.

No requerimos ningún documento de identificación para obtener un Número EORI.