Como crear una empresa en UK

El primer paso para crear una empresa en UK consiste en registrase en el Companies House, que es el organismo gubernamental responsable de mantener el registro oficial de las empresas en el territorio. Una vez que hayas obtenido el registro oficial de tu empresa es posible crear una cuenta bancaria, alquilar un local, etc. Dos semanas después de haber realizado el trámite anterior, la Her Majesty Revenue and Customs (HMRC) te remitirá una carta con el Employer Number. Se trata de un número que le dará el derecho a tu compañía de contratar a un personal legalmente. No obstante, para poder compilar todos los requisitos que te solicitaran al momento del registro, deberás tener definidos algunos aspectos que veremos a continuación. 

Aspectos fundamentales para crear una empresa en UK

  1. Debes contar con un documento que acredite tu derecho a permanecer en el país.
  2. El nombre de la empresa debe estar definido. Este debe ser único y no utilizado por otros entes mercantiles. Puedes consultar la disponibilidad del nombre de la empresa en el sitio web del Registro Mercantil.
  3. Debes especificar un lugar de residencia al que se pueden enviar los documentos oficiales y la correspondencia. Esta dirección debe ser una ubicación física en el Reino Unido.
  4. Los directores y accionistas de tu compañía deben estar determinados (al menos uno de cada uno). Los directores son los responsables de administrar la empresa, mientras que los accionistas son los propietarios de una parte de la empresa. En consecuencia, tendrás establecer la forma de entidad legal de tu negocio. Las fórmulas legales más habituales en el Reino Unido son:
  • LTD (Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada).
  • PLC (sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada).
  • LLP (sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada).
  • SoleTrader o Comerciante Individual.
  1. Debes tener definidas las reglas y el funcionamiento de tu empresa. 

Otros datos importantes

Otra cosa que debes tener en cuenta al momento de crear una empresa en UK es que el registro de la compañía en el Companies House tiene un costo que depende del tipo de empresa a registrar. Este precio puede oscilar entre £ 12 y £ 100. Además, dependiendo nuevamente de la naturaleza de tu negocio, puedes registrarlo en 24 horas. No obstante, debes enviar tu solicitud al House Companies a más tardar a las 3:00 p.m.  Pero te advierto: es importante que tengas a tu disposición todos los documentos necesarios para esto. 

Por otra parte, si deseas omitir la mayor parte del trabajo involucrado, puedes contratar a un abogado de constitución de empresas o contar, al menos, con el asesoramiento de un profesional legal o financiero. Esto es porque pueden existir requisitos o consideraciones legales que podrías desconocer ya que todo depende del tipo de empresa que desees crear en UK.

Cabe destacar que el gobierno británico está tratando de alentar a los empresarios e inversores a ingresar al país, por lo que se ha creado una visa especial para esta categoría llamada Tier 1. Se trata de una visa para emprendedores y puedes encontrar toda la información en las páginas web de los organismos correspondientes.