Abrir empresa en el Reino Unido de forma fácil

En la actualidad, el Reino Unido (UK) es considerado una potencia económica a nivel mundial. Es por esto que numerosos empresarios invierten sus recursos capitales en dicho país. En general, gracias a esta fortaleza económica, y a su constante crecimiento, se ha convertido en un destino atractivo para los negocios y la inversión. Por ende, a pesar de ser un proceso desafiante, abrir una empresa en Reino Unido puede ser un objetivo gratificante y rentable

Requisitos Generales para abrir una empresa en Reino Unido

En este sentido, para comenzar un negocio en el Reino Unido, necesitarás conocer algunos aspectos generales:

  1. Inicialmente debes decidir qué forma de entidad legal es la más adecuada para tu negocio. Las fórmulas legales más comunes en el Reino Unido son:
    • LTD (Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad de Responsabilidad Limitada).
    • PLC (sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada).
    • LLP (sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada).
    • SoleTrader o Comerciante Individual.
  2. Presta atención a las licencias y permisos requeridos, ya que el tipo de empresa que estes abriendo puede que requiriera licencias y permisos específicos. 
  3. Debes registrar obligatoriamente tu empresa en Companies House. Este trámite puedes realizarlo online o por correo. El costo de este trámite puede oscilar entre £ 12 y £ 100 según el método que elijas y el tipo de negocio que desees abrir. Consecuentemente, luego de dos semanas, podrás contratar legalmente al personal con la llegada del Employer Number, el cual es un numero remitido por la Her Majesty Revenue and Customs (HMRC), que es el organismo encargado principalmente de los impuestos (más adelante hablaremos sobre otros costos adicionales). 
  4. Si la empresa tiene una identidad diferente a la del propietario, esta debe tener su propia cuenta bancaria.
  5. Es recomendable que asegures tu negocio para evitar posibles futuros inconvenientes al momento de abrir una empresa en Reino Unido.
  6. Debes encontrar una ubicación que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, antes de abrir una empresa en Reino Unido, deberás realizar una investigación detalla del mercado, la demográfica y la competitividad

Otros costos importantes

Otros costos que tendrás que considerar al momento de abrir una empresa en Reino Unido incluyen:

  • Impuesto sobre Sociedades:  es un impuesto sobre los ingresos o beneficios imponibles de una empresa. 
  • IVA: Las empresas del Reino Unido también deben registrarse para el IVA si tienen una facturación anual de más de £ 85,000 y es posible que deba pagar impuestos sobre las ganancias de capital si la empresa se vende con ganancias. El importe de esta tasa varía, pero suele ser del 20%. 
  • Seguro Nacional: El Seguro Nacional es una deducción de los ingresos que originalmente estaba destinada a financiar varios servicios gubernamentales.
  • PAYE: Este es un esquema de HMRC que recauda impuestos sobre la renta de los empleados cuando obtienen ingresos. 

Finalmente, es recomendable que si deseas abrir una empresa en Reino Unido, cuentes inicialmente con un abogado o contador de confianza que te ayude a cumplir con todos los requisitos legales e fiscales del país. No te olvides además de realizar una investigación exhaustiva del mercado para descubrir qué es lo que diferencia a tu negocio de los demás y las ventajas competitivas que podrías obtener sobre ellos.