Domicilio fiscal en el Reino Unido

domicilio fiscal en uk

¿Debo tener un domicilio fiscal en el Reino Unido para crear una empresa allí?

Si tienes dudas sobre si necesitas o no contar con un domicilio fiscal para abrir una empresa en el Reino Unido, en este artículo las resolveré.

Tabla de contenidos

1.- ¿Qué necesito para abrir una empresa en el Reino Unido?

2.- Primeros pasos.

3.- ¿Debo tener una residencia fiscal en el Reino Unido para abrir una empresa?

1.- ¿Qué necesito para abrir una empresa en el Reino Unido?

Si quieres abrir una empresa en el Reino Unido debe saber que lo puede hacer y que tiene importantes ventajas con respecto a hacerlo en otro país miembro de la Unión Europea.

Uno de los principales pasos es contar con un domicilio fiscal, es decir, para abrir una empresa en Inglaterra debe vivir ahí o, por lo menos, considerar si va a vivir de forma indefinida en el Reino Unido.

El Reino Unido es un país que brinda oportunidades, por lo que, si quiere abrir una empresa, podrá disfrutar de las ventajas que ofrece y, en el caso de abrir un local físico, por supuesto que debe de contar con una residencia fiscal en el Reino Unido.

2.- Primeros pasos

Aunque viva en el Reino Unido, debe analizar qué tipo de sociedad va a formar, por si desea utilizar su domicilio como domicilio fiscal.

Una vez instalada su empresa, deberá pagar impuestos según las leyes inglesas, más allá de que usted, como propietario, sea extranjero. Un extranjero puede perfectamente iniciar una empresa en el Reino Unido, siempre y cuando cuente con un domicilio fiscal, lo que no tendrá ningún impedimento en materia legal.

Por eso es sumamente importante que elija de manera correcta el tipo de negocio que quiere montar en Inglaterra, analizando de manera detallada la repercusión legal que conlleva cada tipo de sociedad, analizando su relación con sus bienes, el número de socios y si cuenta con accionistas o empleados.

Otra acción a tener en cuenta es si ofrecerá un servicio comercial como autónomo. En este caso, le convendrá utilizar un tipo de sociedad muy específico.

3.- ¿Debo tener una residencia fiscal en UK para crear una empresa?

No es necesario que resida en el Reino Unido, ya que, trabajando con nosotros, le proporcionaremos los domicilios fiscales que necesita para montar su empresa en el Reino Unido.

En Max Sociedades le proporcionaremos los domicilios fiscales para que pueda abrir su empresa sin ningún inconveniente.

Le ayudaremos a dar el primer paso para iniciar su negocio de manera internacional, ya sea estableciéndolo en el Reino Unido o en Irlanda.

Max Sociedades le acompañará en cada paso, desde la gestión y, además, le brindará un asesoramiento especializado.

Además, gestionaremos toda la documentación que necesita para establecer su empresa, y le brindaremos los servicios de comunicación, ya que funcionaremos como su oficina en el Reino Unido.