Beneficios de tener una empresa LTD en el Reino Unido

Una empresa Ltd (Limited Company o compañía limitada por acciones) es una de las estructuras empresariales más comunes en el Reino Unido, ya que está dotada con una estructura sencilla y flexible. En comparación con España, el proceso es mucho más rápido (entre 3 y 24 horas) y menos costoso y, además, se puede realizar completamente online. Son muchas las ventajas de crear una empresa Ltd. en UK. Si se deja asesorar por nuestros expertos, Max Sociedades le guiará durante todo el proceso. 

Una empresa Ltd. constituye una entidad jurídica separada de las personas que la conforman, por lo que la responsabilidad de los socios está limitada a las contribuciones o inversiones que hayan realizado a la empresa, y no se verán afectados por las deudas de esta. Esto supone una enorme ventaja frente a otras formaciones. 

Otro de los beneficios es que la fiscalidad y los trámites para crear una empresa Ltd. en el Reino Unido son menores. De hecho, hasta que sus ingresos superen las 77.000 libras esterlinas, no tendrá que cobrar ni declarar el IVA (VAT). Además, podrá hacerlo una sola vez, al final del ejercicio, o simplemente pagar el 10 % correspondiente. Tampoco es necesario darse de alta como autónomo, algo que en España sería imprescindible, evitando los pagos que conlleva. 

Siguiendo con las ventajas, no podemos dejar de remarcar el hecho de que todos los trámites se pueden realizar online, incluso la presentación de impuestos. Desde Max Sociedades, le ayudamos a crear su sociedad Ltd. en UK y le acompañamos en cada paso del camino, con soluciones expertas basadas en la experiencia. 

Otro dato interesante es que todas las empresas Ltd. registradas en UK pueden financiarse a través de campañas de crowdfunding. Cabe destacar que el Reino Unido tiene miles de inversores diarios en este tipo de plataformas. Por otro lado, si lo que quiere es cerrar su empresa, puede activar el poder de liquidación simplificado y hacerlo en sólo 3 días. 

Pero aún hay más beneficios: el propietario de una empresa de responsabilidad limitada puede invertir en una pensión complementaria, usando los fondos de la empresa, antes de la deducción de impuestos. Además, si un miembro de la empresa se retira, esta puede seguir funcionando, a diferencia de lo que sucede con otros tipos de formaciones empresariales. Otro dato importante es que, después del registro en Companies House (el registro mercantil del Reino Unido), el nombre de la empresa estará protegido, y ninguna otra empresa podrá operar con el mismo nombre en el Reino Unido. 

En Max Sociedades, tenemos una vasta experiencia en la creación de este tipo de empresas, y le ayudaremos a hacerlo de forma completamente electrónica, sin notarios y sin la necesidad de firmas originales. Le proporcionaremos todos los documentos que necesita para registrar y comenzar a operar con su empresa Ltd. en el Reino Unido, incluidos el certificado de incorporación y el certificado de acciones, que confirman la existencia de su empresa.