Pasos para crear una empresa en el Reino Unido

¿Está pensando en crear una empresa en el Reino Unido? Desde Max Sociedades, nuestro grupo de profesionales –con más de 20 años de experiencia– le guiará durante todo el proceso.
El Reino Unido, conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es uno de los lugares más interesantes para la creación de sociedades, ya que se trata de un proceso rápido y sencillo que, además, tiene costes más bajos que en España.

Lo primero que deberá hacer es decidir que tipo de empresa o sociedad le conviene. Después, tendrá que elegir un nombre para su empresa, teniendo en cuenta que debe ser uno que no esté ya registrado. También, deberá contar con una dirección fiscal en UK, que será el lugar a donde Companies House –el organismo ejecutivo responsable de constituir y disolver sociedades en el Reino Unido, así como de hacer pública su información– le enviará toda la documentación oficial relacionada con su empresa. Si lo necesita, Max Sociedades puede proporcionarle una dirección en el Reino Unido

Necesitará aportar una serie de datos para crear su empresa, sobre la distribución del capital y las acciones (es necesario que haya una, como mínimo), y sobre el director de la compañía y los accionistas (shareholders), que puede ser solo uno, y puede ser el mismo director.

Más tarde, tendrá que preparar el memorando y los artículos de asociación, que son los documentos constitutivos de su compañía, y que deberán ser enviados a Companies House para completar el registro. Este proceso se puede realizar online, de forma muy rápida. En Max Sociedades, también le ayudamos con esto.

Toda esta información debe ser enviada a Companies House, que deberá aprobarla, tras comprobar que todo es correcto. Cuando reciba la aprobación por parte del registro, que no debería tardar más de dos o tres horas, y que es un proceso que puede hacerse a través de Internet, su empresa ya estará lista para operar. Llegados a este punto, debe realizar una junta de accionistas para nombrar al director. 

A partir de aquí, debe mantener los registros de la compañía y tenerlos siempre al día.

Además de lo anterior, habrá otras cosas que deberá hacer, como abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido, firmar un certificado de acciones, registrarse en HMRC (la autoridad en cuestión de impuestos y aduanas en UK), registrarse para pagar el IVA (VAT) y registrar el PAYE (Pay as you earn), que es una retención de impuestos sobre los pagos a los empleados de la empresa. 

Como puede comprobar, la creación de sociedades en el Reino Unido es un proceso rápido y sencillo, sobre todo si se deja ayudar por los expertos de Max Sociedades. Es importante saber que todo (a excepción de la apertura de la cuenta bancaria) se puede hacer online

No olvide que el Reino Unido, incluso después del Brexit, es una de las principales potencias económicas mundiales, lo que le abrirá las puertas de más de 500 millones de consumidores en toda Europa.