¿Qué es una declaración de confirmación?

¿Qué es una declaración de confirmación?

La Declaración de confirmación está programada para reemplazar la Declaración anual de Companies House en junio de 2016 y se introducirá como parte de la Ley de Pequeñas Empresas, Empresas y Empleo.

Actualmente, todas las empresas incorporadas deben presentar una declaración anual que contenga la información clave sobre la empresa, incluida la dirección del domicilio social, los directores, la ubicación del registro, la declaración de capital y las participaciones. La nueva Declaración de confirmación está diseñada para simplificar la declaración anual al solicitar una confirmación de que la información que se encuentra en Companies House está actualizada y es precisa.

A diferencia de la declaración anual, no habrá una fecha establecida en el año en que una empresa debe presentar su declaración de confirmación. En cambio, la empresa debe asegurarse de que no transcurran más de 12 meses entre la presentación de una Declaración de confirmación. Una disposición adicional permitirá que se presente una Declaración de Confirmación en línea con otra presentación realizada durante el año, esto tiene la intención de reducir la carga administrativa de la empresa.

La Declaración de confirmación será muy similar a la Declaración anual existente, pero incluirá algunas otras divulgaciones que también se introducen en la nueva Ley de Pequeñas Empresas, Empresas y Empleo.

Las partes clave de la Declaración de confirmación son las siguientes:

  • La fecha de la revisión
  • Códigos de clasificación de la industria SIC
  • Declaración de capital
  • Participaciones
  • Personas de control significativo (PSC)
  • Una declaración de que todas las presentaciones están actualizadas

Vale la pena señalar la adición de la sección Personas de control significativo (PCS). Esto se introdujo como una medida para combatir los delitos financieros y el lavado de dinero. Todas las empresas del Reino Unido ahora deben mantener un registro público de aquellas personas con un control significativo, esto está diseñado para limitar la ofuscación de propiedad que en el pasado ha facilitado los delitos financieros y el lavado de dinero.

Está previsto que la nueva Declaración de confirmación entre en vigor a partir del 30 de junio de 2016.