¿Sociedad Limitada o LLP?

Las sociedades limitadas y las LLP comparten muchas similitudes, entre las que destaca la menor responsabilidad financiera de los propietarios. Sin embargo, también tienen diferencias significativas, a saber:

  • Oportunidades de inversión de capital.
  • Flexibilidad de la estructura interna y los derechos de los miembros.
  • La asignación y fiscalidad de las ganancias comerciales.

La elección de la estructura legal más adecuada dependerá enteramente del tipo de negocio que tenga actualmente o planee tener en el futuro.

Una empresa limitada por acciones es la opción más popular para las empresas con fines de lucro. Una empresa limitada por garantía es la mejor opción para las organizaciones sin fines de lucro. Una estructura de sociedad limitada también es mejor si planea emplear a muchas personas y / o desea la opción de vender acciones en su negocio para aumentar la inversión de capital. También es una estructura más eficiente desde el punto de vista fiscal para muchos tipos de empresas.

El formato LLP fue introducido en 2001 por la Ley LLP 2000 para satisfacer las necesidades de ciertos profesionales que generalmente forman asociaciones tradicionales, como abogados, médicos, contadores y arquitectos.

Las LLP brindan los mismos beneficios que las asociaciones tradicionales con la ventaja adicional de una menor responsabilidad financiera para los socios. Una estructura LLP es una buena opción para empresas con un mínimo de empleados (si los hay) y solo unos pocos socios, cada uno de los cuales hace contribuciones similares a la empresa, disfruta de los mismos derechos y responsabilidades y toma una participación similar de las ganancias comerciales.

Resumen de contenido:

Las principales diferencias entre una sociedad limitada y una LLP

  1. Una sociedad limitada puede ser registrada, poseída y administrada por una sola persona; una sola persona puede actuar como director y accionista (o garante). Se requiere un mínimo de dos miembros para establecer una LLP. Sin embargo, una forma de evitar esto es establecer una sociedad limitada inactiva como segundo miembro de LLP.
  2. La responsabilidad de los accionistas o garantes de la empresa se limita al monto pagado o impago de sus acciones, o al monto de sus garantías. La responsabilidad de los miembros de LLP se limita a la cantidad que cada miembro garantiza pagar si el negocio tiene dificultades financieras o se liquida.
  3. Una sociedad limitada puede recibir préstamos e inversiones de capital de inversores externos. Una LLP solo puede recibir capital de préstamo. No puede ofrecer acciones de capital en el negocio a miembros que no sean miembros de LLP.
  4. Las sociedades anónimas pagan el impuesto de sociedades y el impuesto a las ganancias de capital sobre todos los ingresos sujetos a impuestos. Los miembros de LLP pagan el impuesto sobre la renta, el seguro nacional y la CGT sobre todos los ingresos imponibles. La LLP en sí no tiene obligación tributaria.
  5. Es más fácil cambiar la estructura de gestión interna y la distribución de ganancias en una LLP.
  6. Una sociedad limitada puede funcionar como una empresa sin fines de lucro. Una LLP debe establecerse con la intención de obtener ganancias.

Diferentes obligaciones fiscales de las LLP y sociedades limitadas

Responsabilidad fiscal de la sociedad limitada

Todos los ingresos imponibles generados por una sociedad limitada están sujetos al impuesto de sociedades del 19%. Cualquier salario que reciba un director estará sujeto al impuesto sobre la renta, el seguro nacional y la NI de los empleadores. Sin embargo, los directores a menudo también son accionistas. Esto significa que son tratados como empleados de su propia empresa. La distribución de utilidades a los directores se puede hacer de tal manera que gran parte del dinero que reciben no esté sujeto al impuesto de sociedades ni al impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Al pagarle a un director un salario que no supere su Asignación Personal libre de impuestos y distribuir ganancias adicionales en forma de dividendos para los accionistas, un director puede minimizar legalmente su obligación tributaria personal. Los dividendos se pagan con las ganancias después de impuestos y las primeras £ 2,000 de los pagos están libres de impuestos. Los ingresos por dividendos adicionales se gravan de acuerdo con la categoría impositiva del destinatario.

Obligación fiscal de LLP

Los miembros de LLP son tratados como trabajadores independientes. Deben registrarse para la autoevaluación y pagar el impuesto sobre la renta y el seguro nacional sobre sus ganancias individuales, independientemente de si toman todas las ganancias como salario o dejan una parte en el negocio. Sin embargo, no son responsables del seguro nacional de los empleadores sobre sus ingresos.

Dependiendo de la cantidad de ganancias generadas, la obligación tributaria de los miembros de LLP puede ser bastante alta. Si los ingresos de un miembro de LLP exceden el umbral de la Asignación libre de impuestos personal (£ 12,500 para el año fiscal 2019-2020), estará sujeto a las siguientes tasas de impuesto sobre la renta:

  • 20% sobre la renta imponible hasta £ 37,500 (comenzará a pagar esta tasa sobre los ingresos por encima del umbral de asignación personal de £ 12,500).
  • 40% sobre ingresos imponibles entre £ 37,501 – £ 150,000 (comenzará a pagar esta tasa sobre ingresos superiores a £ 50,001).
  • 45% sobre ingresos superiores a 150.000 £.

Eficiencia fiscal: dejar dinero en la empresa

En los casos en los que obtendrá más ganancias anuales de las que necesita para sacar de su negocio, una sociedad limitada será más fiscalmente eficiente . No es necesario retirar todos los ingresos excedentes de inmediato. En cambio, puede dejar algunas de las ganancias en el negocio y diferir los impuestos retirando el excedente en un año fiscal futuro.

Esto no es posible con una LLP. Independientemente de si los miembros toman la totalidad de su derecho a ganancias anuales o dejan parte en el negocio, todas las ganancias están sujetas al impuesto sobre la renta en el año financiero en que se generan.

Estructura interna y distribución de beneficios

Una LLP puede ofrecer una mayor flexibilidad que una sociedad limitada en términos de alterar los derechos, deberes y beneficios de los miembros individuales. Dichos arreglos se pueden acordar verbalmente entre los miembros de LLP y se pueden cambiar rápida y fácilmente en cualquier momento. Sin embargo, es habitual redactar un acuerdo LLP.

Este documento describirá la estructura de gestión interna de la empresa y los diversos arreglos vigentes, evitando así conflictos y disputas internas.

Los derechos de voto y las ganancias de los accionistas se rigen por los datos prescritos adjuntos a sus acciones . En la mayoría de los casos, las empresas emitirán un solo tipo de acción, lo que proporcionará igualdad de derechos y beneficios a todos los accionistas.

Es más difícil cambiar los derechos y las ganancias de los accionistas porque están estipulados en estos detalles prescritos. La mayoría de las empresas redactarán un acuerdo de accionistas para delinear sus derechos, responsabilidades y deberes, y la forma en que debe operar la empresa.