Cuentas bancarias comerciales para no residentes en el Reino Unido

Uno de los temas más populares que tratamos a diario en Max Sociedades es cómo abrir cuentas bancarias comerciales como no residente del Reino Unido. Si bien es increíblemente fácil registrar una sociedad limitada en el Reino Unido desde cualquier parte del mundo, es más difícil configurar una cuenta bancaria comercial a menos que viva y trabaje en el Reino Unido. Sin embargo, hay una serie de opciones disponibles una vez que su empresa se haya incorporado.

No existe una obligación legal para una sociedad limitada de tener su propia cuenta bancaria, pero es mejor tener una.

Las finanzas comerciales deben ser precisas y transparentes, por lo que una cuenta separada facilitará el seguimiento de sus ingresos, gastos y ganancias disponibles. Esto será de gran ayuda cuando prepare cuentas anuales y declaraciones de impuestos cada año.

La residencia en el Reino Unido no es un requisito legal

No existen restricciones legales que prohíban a los no residentes del Reino Unido abrir una cuenta comercial. Sin embargo, la mayoría de los bancos no aceptarán solicitudes del extranjero debido a problemas de fraude y costos administrativos adicionales.

No es necesario que abra una cuenta bancaria en el Reino Unido

No existe ningún requisito legal para que una empresa del Reino Unido tenga una cuenta bancaria comercial en el Reino Unido. Puede abrir uno en su país de residencia. Para hacerlo, debe obtener los documentos de su empresa apostillados (legalizados). Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre la legalización de documentos.

Opciones de cuentas comerciales para no residentes en el Reino Unido

Max Sociedades se ha asociado con TransferWise para ofrecer a los no residentes en el Reino Unido una solución de banca empresarial en el Reino Unido. TransferWise te proporcionará un número de cuenta bancaria comercial del Reino Unido y un código de clasificación, además de proporcionarte simultáneamente los datos bancarios de EE. UU., Australia y la zona euro al mismo tiempo. Podrá recibir dinero gratis y tener más de 40 divisas en su cuenta en cualquier momento. Nuestro paquete para no residentes , que está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los no residentes en el Reino Unido, incluye una cuenta comercial gratuita de TransferWise.

Abrir una cuenta bancaria comercial en su país de residencia

Una alternativa útil a la apertura de una cuenta en el Reino Unido para su sociedad limitada es abrir una en su país de residencia. Para ello, los documentos de su empresa deben estar legalizados. Este proceso se denomina “apostillado”. Debe obtener Certificados de Apostilla para estos documentos para confirmar su autenticidad.

Los documentos apostillados son aceptados en todos los países que son parte de la Convención de La Haya de 1961. Hay 105 en total. No podemos ofrecer asesoramiento a países no miembros sobre la aceptación de documentos apostillados.

Empresas El notario público interno del Reino Unido está disponible para firmar documentos de la empresa y organizar certificados de apostilla con la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth. En términos generales, se requieren dos Certificados de Apostilla: uno para el certificado de incorporación y otro para el memorando y estatutos .