¿Qué son los memorando y los estatutos?

El memorando y los estatutos son dos documentos constitucionales que todas las sociedades limitadas deben tener cuando se incorporan en Companies House. El memorando establece los nombres de cada suscriptor (los primeros accionistas o garantes que se convierten en miembros durante el proceso de formación de la empresa) y su intención de formar y unirse a la empresa. Los estatutos son un documento rector que describe el propósito de una empresa, los derechos y responsabilidades de sus miembros y directores, y la forma en que la empresa debe operar como un todo. Juntos, estos dos documentos forman la base de la constitución de su empresa.

Resumen de contenido:

El memorando de asociación

Todas las empresas deben utilizar el mismo documento de memorando pro forma. Contendrá la siguiente información:

  • Nombre de la empresa
  • Fecha de incorporación
  • Tipo de empresa: limitada por acciones o limitada por garantía
  • Ley bajo la cual la empresa está registrada
  • Nombres y firmas de todos los suscriptores (accionistas originales o garantes)
  • Responsabilidad limitada de los accionistas o garantes

Cualquier persona o entidad corporativa que suscriba (agregue) su nombre al memorando durante el proceso de formación de la empresa se convertirá inmediatamente en miembro de esa empresa. Continuarán siendo miembros hasta que decidan dejar la empresa. Los detalles de todos los miembros se registran en Companies House y se muestran en el registro público central, que está disponible para todos en línea.

Los estatutos

La mayoría de las nuevas sociedades limitadas adoptan artículos modelo proporcionados por Companies House en virtud de la Ley de sociedades de 2006, pero es posible modificar esta versión o redactar sus propios artículos personalizados para reflejar los diferentes requisitos. y objetivos de su empresa si tiene necesidades específicas no cubiertas en los artículos modelo.
El contenido de los artículos modelo cubre los siguientes temas:

Deberá modificar los artículos modelo o crear los suyos propios si desea emitir cualquier clase de acción distinta a la ordinaria. Asimismo, si desea desviarse de la versión estándar cambiando, eliminando o agregando alguna disposición, deberá modificar manualmente el documento o crear sus propios artículos desde cero y enviarlos a Companies House.

Alterando los artículos del modelo

Si decide adoptar una forma modificada de los artículos modelo (como la introducción de más de una clase de acciones), deberá realizar los cambios pertinentes usted mismo y presentar una copia en Companies House con el paquete de formación de su empresa. Si opta por adoptar los artículos modelo, no tiene que enviar una copia para Companies House. Simplemente indique en su solicitud de registro que su empresa está adoptando artículos modelo.

Cambiar sus artículos después de la incorporación

Puede modificar los artículos en cualquier momento después de la constitución de la empresa. Para hacerlo, los miembros deben aprobar una resolución especial aceptando los cambios, a menos que desee modificar una disposición arraigada (ver más abajo). Se debe enviar una copia del documento final modificado a Companies House dentro de los 15 días posteriores a la aprobación de la resolución.
A veces, estos cambios pueden ser tan simples como otorgar más derechos a los directores. En otras ocasiones, es posible que deba realizar cambios más complicados, como crear más clases de acciones o cambiar los derechos de los miembros. Cualquiera sea el motivo, le recomendamos que busque asesoramiento profesional de antemano.