Ventajas y desventajas de la sociedad limitada

Una sociedad limitada es uno de los modelos comerciales más populares para organizaciones de todos los tamaños. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece sobre otros tipos de estructuras comerciales legales. Ya sea que elija registrar una empresa comercial (con fines de lucro), limitada por acciones o sin fines de lucro limitada por garantía, hay una serie de ventajas que superan con creces a las disponibles para el comerciante individual o para el contratista que trabaja a través de una empresa paraguas. A continuación, proporcionamos una descripción general de las muchas ventajas de las sociedades limitadas, junto con un resumen de las posibles desventajas, en comparación con la estructura de comerciante individual.

Resumen de contenido:

Las 10 ventajas principales de la sociedad limitada

Las principales razones para negociar como sociedad limitada son la responsabilidad limitada, la eficiencia fiscal y el estatus profesional. Sin embargo, existen otras ventajas de la sociedad limitada, cada una de las cuales discutimos a continuación:

  • Minimizar la responsabilidad personal
  • Estado profesional
  • Eficiencia y planificación fiscal
  • Mayor remuneración personal
  • Identidad legal separada
  • Credibilidad y confianza
  • Oportunidades de inversión y préstamos
  • Proteger el nombre de una empresa
  • Pensión
  • División de ingresos

1. Minimizar la responsabilidad personal

El mayor beneficio de formar su propia empresa es la protección de la responsabilidad limitada. En pocas palabras: si su empresa tiene problemas, sus activos personales están seguros. Una sociedad limitada se trata como una entidad legal separada, una persona jurídica por derecho propio. Por lo tanto, el negocio está completamente separado de las personas que lo poseen y lo administran. Esta separación se conoce como el «velo corporativo». Cualquier deuda, pérdida o reclamo legal asociado con la empresa es responsabilidad de la empresa, no de los propietarios (accionistas / garantes) o directores.

Como accionista, no tendrá la obligación legal de pagar más que el valor de las acciones que haya tomado en el negocio. Si una empresa tiene dificultades financieras, los activos personales de los accionistas están protegidos más allá del valor nominal de sus acciones. Por lo tanto, si su empresa no puede pagar a sus acreedores, solo se le pedirá que aporte el valor nominal de sus acciones impagas. Esto podría ser tan solo 1 libra esterlina, dependiendo de la cantidad de acciones que emita y compre. Sin embargo, esta separación no es completamente férrea. Los casos raros en los que el velo corporativo puede ser levantado o perforado, haciendo que los accionistas se vuelvan personalmente responsables, con ciertos casos de fraude e irregularidades.

Los comerciantes únicos, por otro lado, corren un riesgo mucho mayor. Ellos son personalmente responsables de todas y cada una de las deudas, pérdidas y responsabilidades comerciales. Como comerciante individual, no existe separación entre usted y su negocio. Si la empresa debe dinero, usted debe dinero. Por lo tanto, sus bienes personales, incluidos su hogar y sus ahorros, podrían incautarse para pagar a sus acreedores.

La responsabilidad limitada es crucial si planea proporcionar suministros o servicios de alto valor, que podrían dar lugar a reclamaciones de responsabilidad. Si surgiera una situación de este tipo mientras dirige su negocio como sociedad limitada, no se vería obligado a utilizar sus propios activos para cubrir estas responsabilidades, a menos que haya dado una garantía personal a la empresa o que se le declare culpable de comercio ilícito.

2. Estatus profesional

Su estatus e imagen profesional aumentarán cuando comience a operar como una sociedad limitada. Si bien las actividades, la estructura de propiedad y la gestión interna de su empresa pueden ser las mismas, independientemente de la estructura legal que elija, las empresas gozan de una mayor consideración y dan una mejor impresión.

La diferencia en la percepción se debe, en gran parte, al hecho de que las empresas constituidas se controlan de forma más rigurosa. Tienen requisitos contables y de informes más complejos, sus obligaciones de cumplimiento legal son mucho mayores y tanto sus detalles corporativos como sus cuentas se publican en registros públicos, donde pueden ser inspeccionados por otras personas y empresas.

Una imagen más profesional, junto con los beneficios de la transparencia corporativa, también podría ayudarlo de muchas otras formas:

  • Atraer nuevos inversores.
  • Acceder a una gama más amplia de oportunidades de préstamos.
  • Expandirse a diferentes ubicaciones o mercados.
  • Crear una identidad de marca valiosa y confiable.
  • Competir en igualdad de condiciones con otras empresas de su sector industrial.

3. Planificación y eficiencia fiscal

Las sociedades limitadas pagan actualmente el 19 % del impuesto sobre sociedades sobre las ganancias, en contraposición al 20 % o 45 % del impuesto sobre la renta, que se paga sobre las ganancias de los comerciantes individuales. Esto ofrece una mayor flexibilidad para la planificación fiscal.

Reinversión del excedente de efectivo
En lugar de retirar todas las ganancias disponibles cada año y pagar más impuestos personales además de su obligación del impuesto de sociedades, puede retener los ingresos excedentes en el negocio para pagar los costos operativos futuros y el crecimiento. Esto tiene más sentido que retirar todas las ganancias, pagar el impuesto sobre la renta y reinvertir sus propias finanzas cuando la empresa necesita capital adicional.

Aplazamiento de ingresos personales
La retirada de ganancias puede diferir con un año fiscal posterior, en el que se adeude una tasa más baja de impuestos comerciales o personales. Esta es una estrategia eficiente si la retirada de todas las ganancias disponibles lo llevase a un nivel más alto de impuesto sobre la renta o sobre los dividendos.

4. Mayor remuneración personal

Al establecer una empresa, podría reducir su impuesto sobre la renta y sus contribuciones al seguro nacional (NIC), si acepta una combinación de salario y dividendos. Si mantiene el salario de su director por debajo del límite inferior de ganancias del NIC, no tendrá que pagar ningún impuesto sobre la renta o seguro nacional de clase 4, sobre estas ganancias.

El resto de sus ingresos se pueden tomar como dividendos, que se pagan con las ganancias posteriores al impuesto de sociedades. No tendrá que pagar ningún impuesto personal sobre las primeras 2.000 libras esterlinas de ingresos por dividendos, en un solo año fiscal. Por encima de esta suma, se le pedirá que pague el impuesto sobre los dividendos, pero este es, invariablemente, más bajo que las tasas del impuesto sobre la renta.

Dependiendo de sus ganancias anuales, podría ahorrar de cientos a miles de libras en impuestos cada año, simplemente, operando como una sociedad limitada en lugar de como un comerciante individual.

5. Identidad legal separada

A diferencia de la estructura de comerciante individual, una sociedad limitada es una persona legal por derecho propio, con una identidad completamente separada de sus propietarios y directores. Como resultado, las empresas pueden celebrar contratos en su propio nombre y son responsables de sus propias deudas y pasivos.

Los propietarios solo son responsables por el valor de sus acciones impagas o las garantías personales, en lugar del alcance total de las responsabilidades de la empresa. Si una empresa se declara insolvente, es la propia empresa la que se declara en quiebra, no los accionistas ni los directores.

Además, esto significa que las empresas disfrutan de la sucesión perpetua y sobreviven a la muerte o la propiedad de los accionistas, o garantes originales. El negocio se puede vender o transferir a otras personas en cualquier momento, lo que permite que la empresa continúe existiendo, con una interrupción mínima para los clientes y los empleados.

6. Credibilidad y confianza

La imagen corporativa profesional, proporcionada por la estructura de la sociedad limitada, agregará prestigio y credibilidad a su negocio. De hecho, ciertas empresas y agencias, especialmente en las industrias de IT, finanzas y construcción, solo están preparadas para interactuar con otras empresas incorporadas. Esto, generalmente, se debe al nivel de riesgo involucrado en los contratos que adjudican.

Si es probable que vaya a manejar información confidencial, proyectos de IT complejos o contratos de construcción a gran escala, por ejemplo, sus clientes exigirán una protección de responsabilidad limitada de los contratistas que contraten, porque el riesgo asociado es particularmente alto. En la mayoría de los casos, los comerciantes individuales no son considerados para este tipo de trabajo, por lo que una empresa puede realmente mejorar su ventaja competitiva.

7. Oportunidades de inversión y préstamos

Las empresas pueden tener varios propietarios, por lo que es posible obtener capital adicional vendiendo partes (acciones) del negocio a nuevos inversores. En general, las empresas también tienen más oportunidades de recibir préstamos que los comerciantes individuales y algunos bancos solo otorgan préstamos a empresas constituidas. Además, a menudo, es posible asegurar un préstamo a una empresa sin la necesidad de que los accionistas o directores proporcionen garantía contra su propia propiedad.

8. Protección del nombre de una empresa

Todos los nombres de empresas deben ser completamente únicos, por lo que no se pueden configurar dos empresas con el mismo nombre ni con nombres muy similares entre sí. El nombre oficial de su empresa no puede ser utilizado ni registrado por ninguna otra empresa. Los comerciantes únicos no disfrutan de esta protección.

9. Pensiones

Las empresas brindan la oportunidad de invertir los ingresos comerciales, antes de impuestos, en un plan de pensiones de la empresa, en lugar de invertir los ingresos retirados en una pensión personal, después de la deducción del impuesto comercial y del personal.

10. División de ingresos

Si es propietario de una sociedad limitada por acciones, puede emitir acciones a su cónyuge o a sus familiares. Esto le permitirá dividir las ganancias de su negocio y minimizar las obligaciones fiscales personales. Al emitir dividendos a un cónyuge o a sus hijos, por ejemplo, puede aprovechar su asignación personal libre de impuestos, la tasa impositiva básica y la asignación anual de dividendos libre de impuestos, de 2.000 libras. Esto es increíblemente beneficioso si usted es el único o el principal asalariado y / o proporciona regularmente apoyo financiero a sus hijos.

Desventajas de una sociedad limitada

Hay algunos aspectos menos favorables, asociados con la formación de sociedades limitadas, como cabría esperar de cualquier cosa que proporcione tantos beneficios. Sin embargo, la mayoría de estas desventajas palidecen en comparación con el enorme potencial de ahorro y mejora profesional, sin mencionar la protección financiera de la que disfrutará:

  • Debe estar incorporado oficialmente en Companies House.
  • Para incorporarse a Companies House, hay que pagar una tarifa de registro.
  • El nombre de la empresa está sujeto a ciertas restricciones.
  • No es adecuado para directores en quiebra, descalificados o que hayan sido despedidos.
  • Obligatorio para divulgar información personal y corporativa en el registro público.
  • Requisitos contables más complejos y que requieren más tiempo.
  • Es posible que deba nombrar a un contador para que lo ayude con sus asuntos fiscales.
  • Procedimientos estrictos para retirar dinero de la empresa.
  • Deben presentarse una declaración de confirmación y las cuentas anuales en Companies House cada año.
  • Debe enviar una declaración de impuestos de la empresa y las cuentas anuales a HMRC todos los años.
  • Debe cumplir con los estrictos requisitos de mantenimiento de registros, incluida la redacción de actas de las reuniones y el registro de todas las decisiones tomadas por directores y accionistas.
  • El número de registros, y registros de la empresa, debe mantenerse y estar disponible para una inspección pública en su oficina registrada.
  • Si realiza algún cambio en los datos de su empresa, debe notificarlo inmediatamente a Companies House.

Acerca de las empresas de comerciantes individuales

Establecerse como comerciante individual es una de las cosas más fáciles de hacer en términos de requisitos de registro y administración. Sin embargo, no existe una distinción legal entre la empresa y el comerciante individual, como ocurre con la estructura de la sociedad limitada.

Esto significa que usted será total y personalmente responsable de todas las deudas y responsabilidades comerciales. Su casa y otros bienes estarán en riesgo si no puede cumplir con sus obligaciones financieras.

Por otro lado, debido a que no existe una distinción legal entre sus finanzas personales y las finanzas comerciales, no es necesario pasar por ningún procedimiento complejo para retirar dinero para uso personal.

Pros y contras de la estructura de comerciante individual

La estructura de comerciante único es ideal para muchos propietarios de pequeñas empresas, especialmente para los autónomos que tienen solo unos pocos clientes y / o un ingreso anual inferior a 20.000 libras. Sin embargo, puede llegar un momento en el que resulte beneficioso, desde el punto de vista económico o profesional, considerar la formación de una sociedad limitada. Si llega a ese punto, su primer escala debe ser un contador que le pueda asesorar sobre el mejor curso de acción.

Pros Contras
Rápido y fácil de configurar en línea, sin necesidad de registrarse en Companies House. Responsabilidad personal ilimitada por deudas y reclamaciones legales.
No es necesario pagar una tarifa de registro a HMRC. Es más difícil reunir capital y conseguir préstamos.
Costos y gastos de inicio típicamente bajos. Solo se puede configurar y ser propiedad de una persona.
Beneficios fáciles de retirar para uso personal. Obligatorio el pago del impuesto sobre la renta entre el 20 % y el 45%.
Requisitos y costos contables mínimos. Usted será responsable de pagar sus propios impuestos y NIC.
Será propietario de todas las ganancias y activos comerciales. Muchas empresas se niegan a hacer negocios con comerciantes individuales.
No se requiere revelar cuentas o datos personales en el registro público. No es elegible para el pago legal por maternidad.
No se requiere que los registros comerciales estén disponibles para una inspección pública. El estatus profesional de los comerciantes individuales no es tan apreciado como la estructura de la sociedad limitada.
Requisitos mínimos de documentación y mantenimiento de registros. No hay opción para aplazar retiros hasta un año fiscal posterior o reinvertir el excedente de efectivo sin pagar impuestos.
No es necesario mantener una dirección de oficina registrada o una dirección de servicio. Las opciones de pensión son menos eficientes desde el punto de vista fiscal.
Menos restricciones al elegir un nombre comercial. No se pueden emitir ganancias a un cónyuge o familiar como pagos de dividendos libres de impuestos.

¿Sociedad anónima o comerciante individual?

No hay duda de que la formación de una empresa reducirá su responsabilidad en caso de que su empresa enfrente dificultades financieras. Una sociedad limitada también ofrece muchos beneficios fiscales. El hecho de tener una imagen y un estatus profesional prestigiosos tiene muchas ventajas. Además, puede crear una empresa con fines benéficos o sin fines de lucro.

Sin embargo, los beneficios deben compararse con el tiempo y el dinero adicionales necesarios para la administración y la contabilidad de una sociedad anónima, algo que no sería necesario si operara como comerciante individual.

Es libre de establecerse como comerciante individual y hay muy poca administración asociada a la gestión de este tipo de negocio, lo que lo convierte en la estructura perfecta para muchos autónomos y propietarios de pequeñas empresas, que recién comienzan o que tienen muy pocos clientes.

Para muchas personas que lean este blog, la decisión será fácil. Sin embargo, cada negocio es único. Para garantizar que se elija la mejor estructura, su decisión debe basarse en sus preferencias personales, además de en el asesoramiento profesional y personalizado de un contador o asesor, que tenga una comprensión clara de sus objetivos comerciales y de sus planes a largo plazo.

Autoevaluación para directores de empresas y comerciantes individuales

Los comerciantes únicos (y los directores de empresas que reciben una remuneración distinta a un salario a través de PAYE) deben registrarse para la autoevaluación antes del 5 de octubre, después del final del año fiscal que se informa en la declaración de impuestos. Puede hacerlo en cuestión de minutos, proporcionando los siguientes detalles en línea para HMRC:

  • Número de seguro nacional.
  • Nombre completo, dirección y datos de contacto.
  • Detalles sobre la empresa (nombre, dirección, fecha de inicio de las actividades comerciales y naturaleza de las actividades).

Después de registrarse para la autoevaluación, HMRC le enviará una carta a su dirección de contacto. Este contendrá su Referencia única de contribuyente (UTR) e información sobre sus obligaciones tributarias y sus responsabilidades de presentación.

Plazos de presentación y pago de la autoevaluación (año fiscal 2018-19)

El año fiscal para la autoevaluación se extiende desde el 6 de abril hasta el 5 de abril. Por lo tanto, el año fiscal en curso comenzó el 6 de abril de 2018 y finalizará el 5 de abril de 2019. Puede presentar sus declaraciones de impuestos por correo postal o en línea, y puede pagar su impuesto sobre la renta y contribuciones al Seguro Nacional por vía electrónica.

  • Las declaraciones de impuestos en papel deben recibirse antes de la medianoche del 31 de octubre de 2019.
  • Las declaraciones en línea deben presentarse antes de la medianoche del 31 de enero de 2020.
  • El impuesto sobre la renta y el seguro nacional deben pagarse en su totalidad, antes del 31 de enero de 2020.

Debe enviar una declaración de impuestos, incluso si no tiene que pagar ningún impuesto. Si no cumple con el plazo de presentación final durante más de 3 meses, recibirá una multa de 100 libras esterlinas. Sin embargo, esta multa puede no aplicarse si presenta una apelación ante HMRC. Si se atrasa en el pago de parte o de la totalidad de sus impuestos, es posible que se le cobre un porcentaje del saldo pendiente.