¿Qué es el impuesto de sociedades?

¿Qué es el impuesto sobre sociedades?

El impuesto de sociedades se paga sobre las ganancias imponibles que tenga su empresa. Deberá pagar el impuesto sobre sociedades si está establecido como una sociedad limitada, organización benéfica, asociación o sociedad. Piense en ello como el equivalente al impuesto sobre la renta.

Entonces, ¿qué es la ganancia fiscal?

La ganancia imponible puede incluir sus ganancias comerciales (también conocidas como ganancia bruta) y ganancias de inversión. También se incluyen las ganancias de capital, que son las ganancias obtenidas por la venta de una propiedad o inversión.

¿Quién debe pagar el impuesto sobre sociedades?

Todas las empresas con sede en el Reino Unido deberán pagar el impuesto de sociedades sobre todas las ganancias imponibles, incluso si las ganancias solo provienen de las ventas a personas en otros países.

Si la empresa tiene su sede fuera del Reino Unido, pero aún tiene una oficina en el Reino Unido, se deberá pagar el impuesto sobre sociedades, pero solo sobre las ganancias imponibles que surjan de las ventas y actividades en el Reino Unido.

Tasas del impuesto sobre sociedades

Para el ejercicio actual (2018/19) la tasa del Impuesto sobre Sociedades es del 19%. Está configurado para permanecer en este nivel hasta 2020/21, donde está configurado para caer al 17% (según lo establecido en el presupuesto de 2016) 1 .

Reclamación de la desgravación del impuesto sobre sociedades

Si su empresa ha tenido pérdidas durante el comercio, puede reclamar una desgravación del impuesto sobre sociedades.

Puede reclamar un alivio compensando su pérdida con otras ganancias comerciales del mismo período. Esto luego se puede trasladar hacia atrás o hacia adelante a otros períodos contables.

Hay otros relieves disponibles y se pueden encontrar en el sitio web de Gov.uk .

¿Quién es responsable de presentar las declaraciones de impuestos corporativos?

Si tiene un contador, será uno de sus trabajos clave para usted. Sin embargo, la decisión final y la responsabilidad de lo que se presente dependen de usted como director. Así que asegúrese de que:

  • La responsabilidad del impuesto sobre sociedades de su empresa es precisa
  • Su declaración de impuestos corporativos se presenta a tiempo; y
  • Pagó todos los impuestos corporativos pendientes a HMRC

Autoevaluación del impuesto sobre sociedades

Deberá presentar una declaración de impuestos corporativos ( formulario CT600 ) todos los años. Deberá incluir lo siguiente al completarlo:

  • El nombre y el número de registro de su empresa
  • Su domicilio social
  • Su número de referencia fiscal
  • Detalles sobre su facturación y beneficios del año
  • Su cálculo de impuestos
  • Detalles de concesiones y reducciones.

¿Cuándo debo presentar la solicitud?

Puede presentar su declaración de impuestos corporativos en cualquier momento entre la fecha de finalización del año de su empresa y la fecha de presentación legal. Sin embargo, hay dos cosas para recordar:

  1. Si su CT600 se presenta tarde o es inexacto, se le cobrará una multa. Tendrá que pagar esto incluso si lo presenta a través de un contador.
  2. Debe pagar su responsabilidad de forma electrónica. Si paga tarde, se le cobrarán intereses.

Mantenimiento de registros

Nota: legalmente, debe conservar todos los registros de la empresa durante al menos seis años financieros. Esto incluye facturas, recibos, trabajos y papeleo relacionado con impuestos. Es aceptable almacenarlos electrónicamente (como escaneos), siempre que sean fáciles de leer.